unicred

Revista cultural apuesta a nuevos escritores de todo el país

(Ansol).- «Desde la ficción hablamos de la realidad. Apuntamos a la gente que le gusta leer literatura, crónicas periodísticas e historietas. El lector acá se encuentra con muchas opciones, con autores de todo el país, nuevos o pocos conocidos en el país», comentó uno de sus integrantes, Santiago Khan, a Radio Futura de la ciudad de La Plata.

El colectivo define su proyecto como «una revista para lectores» y llevan adelante una publicación trimestral con contenidos culturales abordados desde varias disciplinas.

Una vez que tenían armada la estructura de la revista, acudieron al financiamiento colectivo a través de la plataforma Ideame: «Estuvo bueno porque nos sirvió para poner en marcha el proyecto. Tuvimos la oportunidad de contar de qué se trata la revista y sumar colaboradores».

«Ahora llegamos a un montón de gente que no nos conocía antes. La plataforma nos permitió armar nuestro público. Antes de que saliera la revista ya teníamos a nuestros lectores que estaban esperándola», relató Khan.

La revista integra la Asociación de Revistas Culturales Independientes(Arecia) y el Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (Mafia) está encargado de las crónicas visuales que salen en cada número.

Por último, el director de la revista autogestiva puso el foco en las dificultades para comprar papel y sostener un proyecto periodístico en la calle: «No es sencillo en Argentina sostenerse, mucho menos con la calidad del papel al que aspiramos nosotros. Incluso en ese escenario adverso, lo estamos logrando».

La versión en papel se puede conseguir en La Plata en Malisia, la comiquería Crumb y en las librerías Vonnegut y Rayuela.

También se puede acceder a la revista desde su versión online en www.matenalmensajero.com.