unicred

Reunión entre organizaciones sociales y Ministerio de Desarrollo Social

(Ansol).- “El planteo que llevamos fue el de institucionalizar estas reuniones, tenerlas periódicamente, donde estén presentes el Ministerio de Desarrollo Social y el de Trabajo y Vivienda. Además, hicimos un análisis de la situación económica y lo que vemos para adelante es una situación compleja”, señaló a esta agencia el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro.
Entre lo discutido estuvo la aplicación del aumento del 12 por ciento a los programas sociales, el pago de un aguinaldo para los trabajadores de estos programas y el cobro de un bono fijo por hijo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y no por familia, tal como anunció el gobierno nacional.
Por otra parte, se tocaron distintos puntos de la ley de Emergencia Social que se está discutiendo en el Congreso nacional, que permitirá la que prevé la creación de un millón de puestos de trabajo y el pago de un salario social complementario a través de la conformación de un Consejo de la Economía Social, junto con la elaboración de un registro para los trabajadores de la Economía Popular e incrementos en las asignaciones por hijo y por embarazo, entre otras medidas.
“La ley es un tema que se está discutiendo en el Congreso, y pedimos que no cometan el error de vetarla si llega a ser aprobada. Posiblemente hagamos una movilización al Congreso para que no quede duda que estamos hablando en serio”, concluyó Castro para Ansol.