Reunión de la Comisión de Jóvenes Femucor en Devoto

*Por Femucor.

«Acontecimientos así, llenan de júbilo y generan motivación en el sector; que más jóvenes se unan y participen del mutualismo es el gran objetivo de nuestro trabajo», expresó en vos alta Matías Ñañez titular de la Comisión Femucor, augurando éxitos en la labor juvenil de AMCAJA.

Otro tema interesante anunciado, fue el intercambio que se tuvo con Jessica Carreño Louro, actual subdirectora de Proyecto de la Asociación Internacional de la Mutualidad, Región Latinoamérica. Ñañez informó que la dirigente le comentó la escasa participación juvenil en todos los ámbitos, viendo con interés lo que estaba sucediendo en Córdoba y en Argentina entre los jóvenes del sector solidario, quedando ambos a disposición para en un futuro crear estrategias y sugerencias a nivel internacional para ayudar a mejorar este aspecto tan importante y necesario.

Durante otra parte de la jornada de trabajo, donde el Grupo Cooperativo y Mutual Devoto ofició de anfitrión, también se valorizó la creación de la página de facebook Com. de Jóvenes Femucor, red social creada para publicar las acciones de esta gestión, «la cual ha tenido una amplia repercusión y alcance» señalaron los creadores.

Ya para el final, la agenda siguió con los últimos detalles organizativos camino al Congreso de Mutualismo Juvenil Argentino en la villa serrana de Carlos Paz. Superadas las expectativas de participación, se formaron los grupos de trabajo para recibir a los jóvenes inscriptos, como asimismo afrontar las tareas antes y durante el evento, quedando todo alistado para el gran suceso, los días 21 y 22 de Agosto.

*Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba