Responsabilizan al Gobierno porteño por la muerte de un niño

(Ansol).- En la nota que fue publicada en La Garganta Poderosa, la mujer describe a los responsables de la muerte de su hijo, «un niño que lamentablemente jamás registraron los funcionarios de la Ciudad», tal como denunció Huaman Ramos.

La muerte del niño ocurrió el 10 de marzo en la villa Rodrigo Bueno, ubicada en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Gastón cayera en un pozo ciego que su madre hizo hace 14 años «que seguía siendo igual de precario, a pesar de haber tomado todos los recaudos posibles, en un barrio donde no se ha cumplido la ley de urbanización, pero encima está prohibido el ingreso de materiales», según apuntó la madre del nene.

Mientras los vecinos intentaron auxiliarlo, la ambulancia del SAME se negó a entrar al barrio y cuando finalmente lo hizo, Gastón ya estaba muerto.

«Quiero que se haga justicia con los que no cumplieron su trabajo, porque el SAME no quiso entrar. Me exigían que acercara a mi hijo hasta la salida del barrio, un barrio que jamás tuvo incidentes con un equipo médico, mientras nosotros les explicábamos que eso era imposible, porque mi hijo estaba en un pozo, desmayado y hundido a tres metros de profundidad», expuso en la nota.

En la villa Rodrigo Bueno, a pocos metros del lujoso barrio de Puerto Madero, viven en condiciones inhumanas 4 mil personas: sus casas son precarias, no tienen cloacas, agua potable, recolección de basura, ni asfalto, a pesar que desde 2012 hay un antecedente de un fallo en primera instancia que valida la urbanización.