Renatea y la Universidad de La Plata brindarán atención visual a 7000 trabajadores agrarios

«El proyecto es financiado por el Renatea en el marco del programa Salud Visual para todos. La Universidad confeccionará anteojos y lentes de contacto para garantizar la salud visual de los trabajadores.

«Hay miles de trabajadores agrarios con diferentes problemas de visión en todo el país. Este esfuerzo que estamos haciendo se trata de contener esa demanda con políticas públicas en el territorio, donde está la necesidad y por ende el derecho de los trabajadores» explicó el Director del Renatea, Ing. Guillermo Martini.

Licenciados en óptica ocular y optometría se trasladarán a distintos puntos del país para atender a una población aproximada de 7.000 trabajadores.

La intervención en el territorio es organizada por el Renatea, que tiene relevados 14 puntos en distintos lugares del país.

El Renatea también aportara su estructura al grupo que trabajará por todo el país conformado por cinco profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Óptica Ocular y Optometría de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.»