RENATEA lanza su concurso fotográfico nacional «Los Derechos son Ley»

Con la temática «Los derechos de los Trabajadores son Ley», el Registro convoca a todas aquellas personas que quieran retratar las condiciones adecuadas de trabajo que reconoce la Ley 26.727 para todos los empleados agrarios.

La institución quiere difundir las condiciones adecuadas de trabajo y los nuevos beneficios del trabajador agrario que pauta la Ley para todos los sectores productivos.

En virtud de esta normativa impulsada por el Estado Nacional, el concurso promueve la búsqueda de imágenes que muestren escenas agrarias en donde puedan apreciarse distintas realidades del trabajo digno.

«Pretendemos dejar reflejada la realidad del trabajador agrario y la concreción de los derechos que están otorgados por el Nuevo Estatuto del Peón Rural, derechos que alcanzan a todos los trabajadores», resaltó el director del RENATEA, Ing. Guillermo Martini, en la presentación del certamen.

El concurso fotográfico del RENATEA cuenta con un jurado de renombre: el jefe de Fotografía de Presidencia de la Nación, Víctor Bugge, la responsable de producción del Canal Encuentro, Guillermina De Rosa y el director general del Registro, Ing. Guillermo Martini.

Las fotografías seleccionadas recibirán un premio de $10.000 pesos por cada región ganadora: NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia.

El concurso estará abierto hasta el 15 de mayo y las fotografías pueden enviarse a concursodefotografia@renatea.gob.ar.