RENACER: Un nuevo registro para las empresas recuperadas

RENACER: Un nuevo registro para las empresas recuperadas

A través del Boletín Oficial, la Secretaría de Economía Social, a cargo de Emilio Pérsico, oficializó el instrumento regulador que permitirá la ejecución del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (RENACER). 

15 de marzo de 2022, CABA (Ansol).- Mediante la Resolución 123/2022, la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentó el Reglamento Operativo del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (RENACER).

Además, le atribuye a la Dirección de Programas de Inclusión Económica, dependiente de la Secretaría, el rol de autoridad de aplicación del Registro. 

La publicación se refiere a las empresas recuperadas como “una oportunidad de empleo y comercialización de productos y servicios en el marco de  la Economía Social para miles de trabajadores”.

También asegura que RENACER “permitirá conocer en detalle el universo de las Empresas Recuperadas por sus trabajadores y trabajadoras, cooperar en la formalización de marcos regulatorios que fomenten la inclusión social a través del trabajo y optimizar el desarrollo de políticas públicas focalizadas que promuevan la autogestión, el auto sustento, la recuperación de capacidades laborales, y asimismo el mejoramiento de aspectos productivos y de comercialización para las unidades productivas”.