Referentes cooperativos subrayaron que Macri oculta su verdadero plan

(Ansol).- Pese a que coincidieron en que un debate no puede alcanzar para definir quién será el próximo primer mandatario del país, también resaltaron que en ningún momento el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se animó a debatir ideas.
«Me preocupa la idea de Macri de -expandir la economía-. A la economía solidaria le genera temor porque parece estar vinculado a abrir las importaciones, lo que destruye las economías regionales y pequeñas industrias y emprendimientos cooperativos o no. -Expandir la economía- fue lo único claro que dijo, y es preocupante», profundizó el titular de Diarios y Periódicos de la República Argentina (Dypra), Jorge Conalbi.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, insistió en diálogo con Ansol en la poca claridad de Macri y en su voluntad de ocultar lo que realmente hará.
«No dijo qué es lo que quiere hacer. Cuando Scioli le preguntó qué haría con la inflación, Macri no respondió. Su lógica fue la de Carlos Menem: -Si hubiese dicho todo lo que iba a hacer, no me hubiera votado nadie-«, analizó.
En coincidencia, el secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Popular (Sinatep), Pablo Rodríguez, resaltó que pese a la insistencia de Scioli, Macri nunca contestó con ideas ni propuestas.
Y en materia educativa, agregó que durante los últimos ocho años, el PRO persiguió a los docentes y desfinanció a la educación subejecutando el presupuesto en sueldos e infraestructura.