unicred

Referentes asociativistas hicieron un balance de fin de año

(Ansol).- En la reunión que se realizó el jueves pasado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se hizo un balance de las actividades realizadas este año, se propusieron nuevos lineamientos de trabajo, además de formalizar un punto de reunión de distintos referentes del movimiento cooperativo y mutual.

De ese modo, el Consejo Consultivo del Cencoes, encargado de estudiar cuestiones de la economía social, llamó a «difundir el amplio abanico de empresas que existen a lo largo del territorio para dimensionar al sector, hacer hincapié en las oportunidades laborales que este genera, señalando que son iguales o mejores a las ofrecidas por las empresas privadas capitalistas».

Además, señalaron la necesidad de incluir a las empresas sociales en las currículas de grado, su gestión y sus diferencias con las empresas privadas, pero advirtieron que para esto se necesita el apoyo de la comunidad académica.

En este sentido, los referentes de cooperativas y mutuales presentes manifestaron tener una creciente demanda de jóvenes profesionales en el sector y solicitaron a la UBA que complemente el conocimiento acerca de las empresas de la economía social.

Entre los presentes estuvieron el director del Cencoes, Daniel Nieto Michel; el gerente de Cooperar, César Basañez; la presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades (Conam), Rosa Rodríguez; y representantes del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), de Usina de Medios, del Centro de Estudiantes y docentes e investigadores que participan en el Cencoes, entre otros.