unicred

Referente mutualista es precandidato a la vicepresidencia de la Nación

(Ansol).- Olaviaga, quien también es titular de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (Amma), fue elegido como precandidato a Vicepresidente de la Nación para acompañar a la diputada nacional del Partido GEN, Margarita Stolbizer, quien lo calificó como un «ejemplo de coherencia y lucha».

Consultado por Ansol sobre cómo impactará su candidatura en la economía solidaria, el mutualista aseguró que «lo primero que hay que hacer es que toda la actividad empiece a tener un nivel de visibilidad que hoy no se le reconoce».

«Tenemos -agregó- que trabajar desde lo político, rescatando los valores de la ética, de la participación de los que vienen de este sector, que es un sector solidario, cooperativizado y democrático. Asignamos una gran parte de responsabilidad de las inequidades en la distribución de la renta a la falta de reconocimiento de lo que nosotros definimos como el tercer sector de la economía».

«Nosotros no somos la ambulancia que recoge las víctimas del sistema, sino que somos una propuesta que encierra un modelo de gestión en donde los sectores colectivos se puedan expresar en el nuevo equilibrio que tiene que darse», aportó el vicepresidente 1° del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes).

En tanto que sobre Stolbizer, así como del resto de su partido, opinó que «son absolutamente receptivos a esto, y demandaría debates parlamentarios para caminar de lo que entendemos como una Constitución de carácter liberal a una de carácter social».

Stolbizer informó que la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires la encabezará el ex fiscal y actual diputado por el radicalismo, Manuel Garrido; mientras en la provincia de Buenos Aires el candidato será Omar Duclos, ex intendente de Azul y actual diputado del GEN.

Campaña y medios

Sobre ese punto, Olaviaga que «los sectores concentrados están operando en los grandes medios, en función de un marketing para que la gente no piense, y nosotros estamos convocando a la gente con un criterio horizontal a que piense. Queremos el rostro humano de la política».