Recuperaron una empresa de gaseosas y ahora podrán terminar sus estudios

(Ansol).- El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó este martes un convenio con la Cooperativa Naranpol en el marco del programa Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, que se articula con siete escuelas de enseñanza media para adultos (Eempa) para la realización de clases especiales que permitan cursar la secundaria a los trabajadores.
Durante el encuentro que se realizó en la empresa de gaseosas,los trabajadores expresaron la importancia de poder acceder al plan de educación porque gran parte de la planta no ha completado la escuela secundaria.
Se trata del décimo convenio que la cartera educativa santafesina firma con gremios y empresas de toda la provincia: durante 2015 fueron 240 las personas que culminaron la escuela secundaria, incluyendo a 65 trabajadores en la modalidad Tiempo de superación para sindicatos.
Hasta el momento, los sindicatos que firmaron convenios con el ministerio fueron Madereros, Dreyfus, ATE, Empleados de Comercio, UPCN, SOEME, Sindicato de la Carne, Químicos, Municipales y Atilra.
Estos acuerdos se desarrollan en las ciudades de Álvarez, General Lagos, Reconquista, Rosario, San Jorge, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Sunchales.
La historia de Naranpol
Naranpol era una fábrica santafesina que cerró sus puertas y fue recuperada en el año 2012 por sus trabajadores.
En el 2013, el gobierno provincial le otorgó un aporte no reintegrable de 300.000 pesos, destinado a la compra de insumos para la puesta en funcionamiento de su planta industrial, y en la actualidad hay 85 trabajadores conformados en cooperativa.