unicred

Realizaron un taller de comunicación inclusiva para chicos con discapacidad

(Ansol).- «Tengo 18 años, y me gusta hacer periodismo deportivo. Sigo a Defensa y ayer perdimos 1 a 0. Me gusta su juego, y cambiaría la forma de jugar. Aún no conozco la cancha, pero festejé el ascenso en La Patriada», expresó Facundo, uno de los participantes del taller de radio.

El jueves pasado, un grupo de jóvenes con del Fundación Integral del Discapacitado Mental (Fidme), visitó la Radio Gran Buenos Aires en el marco de un taller de radio, participó de la programación e investigó el funcionamiento de la emisora.

«Es una escuela especial que está ubicada en Florencio Varela, nosotros con ellos somos un grupo de siete, con chicos y chicas hicimos un taller en donde jugamos a hacer radio. ¿Qué roles hay? ¿De qué se habla? ¿Qué se trabaja? Entonces con ellos nos surgió ésta necesidad de explorar la radio», contó Victoria, la coordinadora social del taller.

«Me gusta la locución, tenemos radio los miércoles y me gusta mandarles saludos a mis tíos: Pilar, Bruno y Tobías», indicó Karen locutora dentro del taller.