REACTIVA: el programa bonaerense ofrecerá subsidios de hasta 5 millones para empresas recuperadas

REACTIVA: el programa bonaerense ofrecerá subsidios de hasta 5 millones para empresas recuperadas

La iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica busca garantizar un acompañamiento integral al sector para aumentar su productividad y competencia en el mercado. 

9 de mayo de 2022, CABA (Ansol).-El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires lanzó hoy en Berazategui el programa REACTIVA, con el objetivo de asistir a las empresas recuperadas de la zona según sus necesidades particulares mediante la entrega de subsidios de hasta 5 millones de pesos, entre otras herramientas.

REACTIVA apunta a aumentar la competitividad y la productividad de las empresas recuperadas bonaerenses mediante la generación de capacidades de gestión para mejorar los procesos administrativos, productivos y comerciales de las cooperativas. 

Durante el lanzamiento, el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, habló del momento de reactivación productiva luego de la pandemia: “Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores estamos en un proceso de recuperación. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener”.

Costa estuvo el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, que celebró el convenio firmado entre ambas entidades con el fin de potenciar la producción y el acceso tecnológico del sector. 

El acuerdo, en articulación con los ministerios de Ambiente, Mujeres y Trabajo, fue en el marco del programa de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) y buscará formar con mayor profundidad sobre calidad y herramientas de gestión.