Radios se unen para federalizar la información

(Ansol).- Desde el miércoles 7, radios de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Río Negro, Mendoza, Misiones y Jujuy producen Desde Acá, el primer informativo federal de la economía solidaria.

El grupo de emisoras ofrece el informativo a través de la agencia de noticias Ansol en dos emisiones diarias (13 y 19 horas), que también pueden descargarse libremente, con cinco noticias que incluyen una nacional, una vinculada con la Economía Solidaria y tres de orden local.

«Además, el próximo 12 de enero comenzará a difundirse un panorama informativo de media hora, con noticias federales. Se trata de un programa distendido, donde hay un intercambio entre todas las provincias. La idea es ampliar las noticias tratadas en el informativo», adelantaron desde Usina de Medios, impulsor del proyecto.

En tanto, también se realizarán micros de cada una de las regiones de cobertura con información sobre turismo, salud, economía regional, tecnología, derechos sociales y humanos, agricultura y actividades culturales.