Radios comunitarias y periodistas de tránsito aportarán a la educación vial

(Ansol).- El pasado 13 de mayo, Farco y Aptta firmaron un acuerdo en la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), en el barrio porteño de San Telmo, con el que se comprometieron a ejecutar acciones conjuntas para divulgar la problemática del tránsito en el país y aportar a la educación vial.

De ese modo, producirán campañas de concientización, formarán a profesionales para el correcto tratamiento de las noticias de transito, e intercambiarán información sobre siniestros viales locales o regionales, entre otras acciones.
De la reunión participaron la presidenta de Farco, Mariela Pugliese, y el presidente de Aptta, Hugo Palamara, quien remarcó que si bien «somos una asociación relativamente nueva, hemos ido logrando alguna incidencia entre los comunicadores».

«Recorremos el país con charlas y encuentros donde tratamos de transmitir que hoy los siniestros de tránsito dejan más muertos que la inseguridad y es la primera causa entre personas de entre 15 y 30 años. El acuerdo con Farco nos abre la posibilidad de tener nuevos interlocutores», destacó.

Por su parte, Pugliese remarcó que el acuerdo «nos aportará herramientas para informar con responsabilidad sobre el tema y poder concientizar a nuestras comunidades sobre la necesidad de bajar los índices de muertos en nuestras rutas», finalizó.

Vialidad

Según la asociación civil Luchemos por la vida, durante 2014 en Argentina fallecieron 7.613 por accidentes de tránsito: 21 por día, que elevó a 634 el promedio mensual.