Pymes presentaron propuestas para mejorar el plan de facilidades

Mediante la Resolución General 3827, para obligaciones impositivas y de la seguridad social.
(Ansol).- La Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) propuso la flexibilización del plan de facilidades de acuerdo con criterios consensuados de segmentación, en materia de tasa de interés, cantidad de cuotas, cuota mínima, condiciones de caducidad, entre otras.
Además, pidió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) contemple la situación de aquellas empresas que vienen acumulando un arrastre de planes caídos y deuda en mora, la mayoría de ellas hoy con boletas de deudas emitidas y ya en vía de ejecución fiscal.
«La principal preocupación de la entidad es que el nuevo plan de facilidades no realiza una diferenciación adecuada de las empresas de menor porte, que necesitan un tratamiento especial para poder cumplir con sus obligaciones, tanto por las características del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas como por la situación que hoy debe afrontar», explicó ayer la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas en un comunicado.
Así, el presidente de Apyme, Eduardo Fernández, opinó que la actual coyuntura presenta serios riesgos para estas empresas, ya que, «debido a la reciente escalada inflacionaria, ven afectado su capital de trabajo a causa de los aumentos en insumos y materias primas derivados de la devaluación, la fuerte apertura de importaciones y la disminución de ventas en el mercado interno» explicó.
Por su parte, la subsecretaria Pyme, Carolina Castro, recibió las inquietudes de Apyme y se comprometió a trasladarlas a las autoridades de AFIP para dar una pronta respuesta al pedido de la entidad.