unicred

Pymes consideran fallo de Griesa como un «nuevo ataque a la soberanía»

(Ansol).- «Es un despropósito que el juez Griesa, a pedido de los fondos buitres, fundamente su decisión cargando contra la sanción de la Ley de Pago Soberano Local, votada en el Congreso de la Nación para que la Argentina pueda disponer de mecanismos para continuar con el pago regular de las obligaciones», observó.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, expresó el rechazo de la entidad hacia el fallo del Juez Griesa de Nueva York, que declaró a la Argentina en «»desacato»» para la justicia de los Estados Unidos.

«Forma parte de una ofensiva contra el país que busca dar por tierra con la reestructuración de la deuda para volver a someternos una vez más a los dictados neoliberales e instaurar gobiernos conservadores en la región, con las consecuencias nefastas que empresarios nacionales y trabajadores ya conocemos», aseveró Fernández.

No obstante, el Ministerio de Economía depositó ayer 161 millones de dólares en Nación Fideicomiso para el «pago soberano» del bono Par.

«Griesa demuestra una vez más la subordinación de la justicia de los EE.UU. a los intereses del sistema especulativo global. Es un ataque inadmisible a la soberanía de nuestro país», concluyó.