unicred

Puerto Rico: productores agrícolas forman cooperativas para abaratar costos

(Ansol).- «El movimiento cooperativo ha podido soportar y sobrellevar la crisis económica en la que vivimos, por lo que nuestro enfoque va dirigido a fomentar cooperativistas agrícolas que sirvan para que los agricultores adquieran insumos agrícolas a mejor precio, y les sirva de motor en el mercadeo y desarrollo de valor añadido de los productos agrícolas», dijo el presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Iván Cordero, en conferencia de prensa.

Según publicó el portal Metro, medio digital de Puerto Rico, esta es una de las principales estrategias que impulsa la industria para poder subsistir en el terreno boricua.

Cordero también mencionó el proyecto de la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (Coople), que inició en abril de este año el sector de lácteos de la asociación con el que se busca «mejorar las condiciones económicas de los ganaderos de leche y, a la vez, garantizarles un precio justo a los consumidores».

En la misma línea, surgió la Cooperativa de Mercadeo Agropecuaria (Coopmap) para fomentar a los pequeños agricultores para obtener acceso a los mercados y beneficios que alcanzan agricultores con una estructura de producción y distribución mayor.