unicred

Pueblo Unido celebra ocho años de lucha barrial con festival y anuncio de obras

Será el domingo desde las 13. Entre distintas bandas musicales, habrá un show de La Re Pandilla.

04 de Noviembre de 2022, CABA (Ansol). –Este domingo 6 de noviembre, el barrio popular Pueblo Unido festeja su aniversario a lo grande. Para celebrar sus 8 años de lucha, realizará un festival a partir de las 13 horas en Gobernador Arias al 3200 (Glew, Almirante Brown) en donde tocarán bandas en vivo, habrá actividades culturales para toda la familia y, además, se contará con la presencia de funcionarios y funcionarias ya que se anunciarán importantes obras de integración sociourbana para el barrio. Entre las bandas que se presentarán, estarán La Re Pandilla y Sound de Barrio.

El barrio surgió a partir de una toma en 2014 y viven allí 115 familias; entre ellas, el diputado nacional Federico Fagioli (Frente Patria Grande – FdT), defensor del derecho a la vivienda e impulsor de la ley nacional de barrios populares que se aprobó en el Congreso.

«Las tierras donde ahora crece Pueblo Unido eran un descampado, foco de actos delictivos, que ponía en riesgo a toda la comunidad de Brown. En ese lugar, poco a poco, las y los vecinos construyeron un barrio, construyeron sus sueños, construyeron su historia. Hoy, la siguen escribiendo», apuntaron desde FPG.

Pueblo Unido celebra ocho años de lucha barrial con festival y anuncio de obras