Proyecto Chapaleofú apuesta por las historias de la economía social en Caminos Cooperativos

Ya se emitieron cuatro capítulos con las cooperativas Cerámica Blanca, Geneos, Radio Tandil y Sueños en Barrilete.

Proyecto Chapaleofú apuesta por las historias de la economía social en Caminos Cooperativos

05 de Agosto de 2022, CABA (Ansol). –Desde Proyecto Chapaleofú, un espacio de encuentro de cooperativas e instituciones vinculadas al campo de la economía social y solidaria de la región centro de la provincia de Buenos Aires, pusieron en marcha la elaboración y difusión de una serie de materiales de comunicación (fotos, videos, infografías y podcasts) que proponen un recorrido por distintas experiencias del sector cooperativo y que son representadas en distintos capítulos que se van estrenando cada jueves en Spotify. Se llama Caminos Cooperativos por el valle de Chapaleofú.

Los episodios tienen el objetivo de visibilizar iniciativas cooperativas de la región centro de la provincia de Buenos Aires a través de la voz de sus protagonistas, quienes nos narran sus historias, sus logros, los obstáculos, las redes de cooperación que tejen y los pasos que quieren seguir dando.  

Compartimos a continuación algunos de los primeros capítulos que han ido saliendo y los invitamos a seguir a Proyecto Chapaleofú en las redes y a ayudarnos compartiendo y difundiendo entre sus contactos.

El primer episodio fue sobre la cooperativa Cerámica Blanca; el segundo, sobre Geneos; el tercero, sobre Radio Tandil y el cuarto, sobre Sueños en Barrilete.

*Por Marcos Pearson - Secretaría de Extensión Rectorado - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires