unicred

Masiva protesta de movimientos populares en Capital Humano

La manifestación reclama por asistencia alimentaria y por aumentos en el Potenciar Trabajo.

(ANSOL). -Miles de manifestantes se concentraron en la esquina de Juncal y 9 de Julio, en las inmediaciones del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, con el fin de realizar una nueva protesta en demanda de alimentos, para paliar la crisis alimentaria en barrios populares.

Alejandro «Peluca» Gramajo, secretario general de la UTEP, expresó sobre la manifestación: «Estamos realizando una protesta en más de 500 lugares de todo el país. La situación de emergencia social es insostenible y el diálogo con el gobierno es nulo».

«Exigimos que se atienda la necesidad de comedores y merenderos, así como el aumento del programa Potenciar Trabajo. Estamos en medio de una crisis sin precedentes que daña a todos los sectores de la sociedad; en especial, a los más vulnerables, y el Gobierno no brinda respuesta alguna».

Masiva protesta de movimientos populares en Capital Humano

La respuesta de Capital Humano a la protesta

Desde el Ministerio de Capital Humano replicaron que la compra de alimentos que administraban las organizaciones sociales «representa solo el 4,2% de la inversión del Estado en materia alimentaria» y se decidió que ese porcentaje sea destinado directamente a los comedores para «terminar con la extorsión«.

«Para terminar con esta herramienta de extorsión y el negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del estado decidimos que este 4,2% de asistencia que controlaban las organizaciones sociales sea destinado directamente a los comedores que, a su vez, deberán rendir cuenta de la comida que compran», explicó hoy la cartera de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello.

Desde el ministerio advirtieron que «la discrecionalidad en la elección de los beneficiarios era total, la calidad de los alimentos más baja en términos nutricionales y los costos de los alimentos mucho más altos que en cualquier supermercado por la burocracia que implica la compra y la distribución».