Proponen subsidios en transporte público para cooperativistas

(Ansol).- «Este boleto será aplicable a todas las líneas de transporte que utilicen la SUBE y consistirá en un subsidio equivalente a 300 boletos adjudicados semestralmente por el valor del boleto básico del cuadro tarifario vigente. Ese monto será acreditado en la tarjeta SUBE de cada beneficiario», explicó la edil el bloque del Frente para la Victoria Nacional y Popular Ludmila Kostiuk, autora de la propuesta presentada en la última sesión en el Concejo Deliberante de La Plata.

Según lo informa el portal Seccion8, el proyecto de Kostiuk propone la creación del Boleto Social Único, destinado a «todas las personas que acrediten condición de cooperativistas, y para aquellas personas que cuenten con monotributo social».

De carácter personal e intransferible, y cuya renovación se realizará cada seis meses, su impulsora adelantó que el objetivo del subsidio será «alivianar el costo diario en transporte que se requiere para llegar a cada fuente laboral».

Subeneficio en consumo

La iniciativa se muestra en línea con Subenefico, programa estatal a través del cual los consumidores obtienen beneficios en la compra de bienes y servicios con la presentación de su tarjeta SUBE.