unicred

Proponen reutilizar las cañas de pastizales y convertirlas en cubiertos biodegradables

(Ansol.)- Con la aprobación del programa Capital Semilla, Itatí De la Vega y Micaela Pontoriero, estudiantes de Ingeniería Agrónoma y de Diseño Industrial, respectivamente, diseñaron cubiertos ecológicos y económicos.

«La iniciativa nació de una etapa en que me dedicada a la venta de comidas, ensaladas naturales sin agroquímicos. En aquel entonces usaba platos de masa y la idea era no usar platos de plásticos porque mi objetivo era algo que se degrade y no contamine más el agua», comentó Itatí al Diario La Provincia.

A fines de agosto, las estudiantes recibieron el beneficio a través de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y una vez que reciban financiamiento, adquirirán las maquinarias necesarias y comenzarán a crear cuchillos y tenedores para vender en servicios de catering.

«Todos los años la tengo que cortar porque produce incendios terribles. Un día charlando con mi amiga que se está por recibir de diseñadora industrial, me dijo que vienen unas máquinas. Le conté lo de los cubiertos con cañas porque son más económicos y le encantó. Armamos algo y empezamos a investigar. Salió el proyecto y lo presentamos», recordó De la Vega.

«La idea es hacer un prototipo para llevar al INTA, que la gente vaya viendo. Hacer foco en la idea de productos biodegradables, el cuidado del ambiente, la idea ecológica», finalizó la estudiante.