Promueven cuidados en el comienzo de clases

(Ansol).- «Corroborar que sus hijos tengan las vacunas del calendario al día, realizar chequeos oftalmológicos y odontológicos de rutina, incorporar hábitos de vida sanos y ofrecerles una alimentación variada y nutritiva, que es clave para que los chicos estén mejor preparados para afrontar el año lectivo», indicó el secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak.

Por su parte, los especialistas de la cartera de sanidad elaboraron una serie de recomendaciones para que las familias garanticen conductas saludables.

De esta manera se encuentra latente la insistencia por parte de las autoridades respecto del chequeo médico anual de los adolescentes en la etapa fundamental, que se establece entre los 10 y 14 años, momento en que «pegan el estirón».

Actualmente existen 170 espacios de atención a adolescentes que funcionan en centros de salud y hospitales de todo el país, con el fin de garantizar el acceso de este grupo juvenil.

Profundizando de manera integral los ejes, desde de Salud informaron que «la iniciativa a hablar de sexualidad en la escuela y en casa ayuda a tomar mejores decisiones y a prevenir muchas enfermedades. En ese sentido, los adolescentes pueden solicitar asesoramiento sobre métodos anticonceptivos en el centro de salud de su barrio y recibir de manera gratuita el que les resulte más conveniente».