Promoción de las cooperativas dedicadas a la salud

(Ansol.)- La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) a mediados de octubre.
En el acta del convenio, ambas instituciones se comprometieron «al desarrollo de políticas e instrumentos que permitan perseguir el fraude laboral, que tanto perjudica a los trabajadores bajo relación de dependencia y a los trabajadores auto gestionados, que son utilizados muchas veces en forma inescrupulosa perjudicando también a aquellos empresarios serios y responsables que asumen todas las obligaciones establecidas en la ley y al sistema de Seguridad Social, base de la distribución de beneficios sociales».
Además, el acuerdo prevé intervenir conjuntamente en los procesos de recuperación de empresas a través de la gestión de sus trabajadores y apoyar en estos ámbitos la conformación de empresas cooperativas.
«Lo que no queremos es la precarización laboral. La articulación entre ATSA con Fecootra se da justamente para intentar evitar estas situaciones», destacó el representante de ATSA, Pedro Francisco Borgini.
En tanto que José Orbaiceta, del directorio del Inaes, aseguró que «la lucha cooperativa en conjunto con los sindicatos se dan para poder garantizar las fuentes laborales. Tenemos que asegurar que los derechos de los cooperativistas sean  los mismos que los trabajadores en relación de dependencia».