Producir con Equidad: invierten más de $ 200 millones en proyectos cooperativos con perspectiva de género

La iniciativa es de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Producir con Equidad: invierten más de $ 200 millones en proyectos cooperativos con perspectiva de género

17 de mayo de 2022, CABA (Ansol).- La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, reabrió la convocatoria de Producir Equidad, el programa que destinará 210 millones de pesos a proyectos cooperativos y de MiPyMes que tengan enfoque de género. 

En diálogo con ANSOL, el secretario de Sepyme, Guillermo Merediz, explicó el propósito principal de Producir con Equidad: “Incentivamos la incorporación de buenas prácticas con enfoque de género como una herramienta que acompaña el desarrollo productivo y competitividad de su empresa, que busquen la promoción de la equidad e igualdad de oportunidades entre varones, mujeres y personas de identidades no binarias y la reducción de las brechas de género existentes en el ámbito productivo”.

Las iniciativas elegidas por la Secretaría deberán incentivar la capacitación e incorporación de mujeres y personas de identidad de género no binarias en rubros masculinizados. El financiamiento será a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 5 millones de pesos.

En relación al destino del financiamiento, Merediz comentó: “Los proyectos pueden contemplar la incorporación de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias y equipamiento que impliquen la capacitación y/o contratación de mujeres para su operación o bien desarrollar productos y servicios que mejoren las condiciones de vida de las mujeres e identidades de género no binarias”.

“A su vez, la línea apoya la contratación de asistencia técnica para la implementación de protocolos, códigos o normativas que promuevan prácticas de equidad y erradiquen desigualdades y violencias por motivos de género, en el ámbito productivo y al desarrollo de mecanismos que garanticen el acceso igualitario a las oportunidades de promoción profesional para varones, mujeres y otras identidades de género no binarias”, agregó Merediz.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.