unicred

Presentaron la Diplomatura en Gestión Aplicada en Sistemas de Salud de IECAM

El Instituto de formación de CAM abrió la inscripción hasta el 11 de abril. La palabra de quienes diseñaron la diplomatura y quienes serán sus autoridades académicas.

27 de marzo de 2023, CABA (Ansol) – El Instituto de la Economía Colaborativa y Acción Mutual (IECAM) presentó el martes 21 de marzo la Diplomatura en Gestión Aplicada en Sistemas de Salud. En la sede de CAM estuvieron presentes el Lic. Alejandro Russo, presidente del organismo y vocal del directorio de INAES por el mutualismo; Juan Pivetta, titular de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA); Fabián Brown, director de IECAM y vocal del directorio de INAES; el Dr. Enrique Fernández Quintana, secretario de extensión de IECAM; y el Dr Mario Glanc, académico responsable en los contenidos y armado de la diplomatura, quien se desempeñará como director de carrera.

En el inicio de la presentación, el Lic. Russo expuso que para IECAM la oferta académica en materia de salud es uno de los cuatro pilares que se trazó como objetivos principales a la hora de su fundación. Según el titular de CAM, construye una oferta de muchísima calidad y necesidad para todo el mercado de la salud, donde confluye lo técnico-profesional y la experiencia tangible de casos que revelan experiencias exitosas y también los problemas en el sistema de salud.

Juan Pivetta, parte del comité académico del IECAM, habló con Ansol sobre la presentación de esta novedosa propuesta de formación. «Junto a Mario Glanc, coordinador del Centro de Estudios de FAMSA, armamos esta diplomatura con el objetivo de especializar a nuestro sector, darle muchos más conocimientos. No solo pasa por la microgestión, también la meso y macrogestión son fundamentales para la subsistencia de la organización», explicó el directivo de CAM.

«Para generar los cambios que necesita el sistema de salud hace falta gente capacitada. Por eso, esta diplomatura no solamente está orientada a las mutuales, sino que podría participar cualquier persona que forme parte del sistema«, expresó Pivetta.

El Lic. Fabián Brown manifestó que esta diplomatura en salud es una excelente propuesta que nace de la experiencia adquirida por CAM en las diplomaturas de gestión financiera y demás iniciativas que actualmente lleva a cabo IECAM junto a la Universidad Atlántida. Aseguró que ofrece contenidos de excelencia al igual que el cuerpo de profesionales que los dictará.

Brown estimó que la diplomatura está destinada a profesionalizar a directivos, empleados y funcionarios que integran mutuales y cooperativas con servicios de salud, a las personas que trabajan en el sector de salud y a todo público interesado en la temática, que tiene la particularidad de tener en sus contenidos la mirada del sector solidario de salud.

Por último, el Dr. Mario Glanc, en su calidad de Director del Diplomado, se refirió a la necesidad de formación y capacitación como una forma de mejorar la visibilidad de los servicios de salud gestionados por la economía social y solidaria. Se trata de un profesional de larga trayectoria con un vasto currículum: médico cardiólogo y doctor en Medicina, con una basta experiencia en salud Pública y privada, magister en Salud Pública así como en Economía y Gestión en Salud.

Cómo inscribirse

La Diplomatura en Gestión Aplicada en Sistemas de Salud ofrece una modalidad completamente virtual con clases los días martes de 15 a 17 hs. Son 38 clases en total, que inician el día 11 de Abril de 2023.

El programa completo puede verse ingresando a este link

El formulario de inscripción está disponible en este link