Presentaron centro de formación para medios

(Ansol).- El pasado miércoles 26 de agosto se presentaron en Radio Gráfica los cursos 2015 del Centro de Formación Profesional Semillero Renzo Portillo, en un acto de lanzamiento del que participaron más de 40 personas.

El espacio se inauguró en el marco del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco).

La titular del Foro, Marcela Pugliese, señaló durante la presentación que «hacer estos cursos de formación no sólo tiene que ver con adquirir herramientas profesionales, saberes específicos que necesitamos en todo medio de comunicación. La diferencia está en qué queremos decir después, en qué comunicadores queremos convertirnos».

«Tenemos -agregó- que hacer una comunicación que impacte, que cambie la forma de pensar de nuestro pueblo».

Por su parte, la integrante del Colectivo de Dirección de la Radio Gráfica y tía de Renzo Portillo, quien fue asesinado el 7 de octubre en un intento de robo, recordó la participación de su sobrino en la radio.

«Se formó acá en la radio (en operación técnica), de muy corta edad como muchos de los que están acá. Amó su trabajo, a punto tal de que cuando se fue tenía tallado un ON. Y la idea nuestra es que se llama precisamente Semillero porque a él no lo enterramos sino que plantamos su semilla que son ustedes, así que esperamos que lleguen a amar el camino que elijan porque lo más importante en la vida es apostar por lo que a uno le gusta y uno quiere», remarcó.

Por último, uno de los directores de la radio, Lucas Molinari, indicó que «la tradición de la comunicación popular, como la del Periódico de la CGT de los Argentinos, donde Rodolfo Walsh planteó el corresponsal por fábrica. Desde esa tradición nos formamos y hacemos comunicación, desde ahí nos plantamos como medio para debatir el sentido común de nuestro pueblo».