unicred

Abrió la convocatoria para los Premios de la Economía Social Europea

La segunda edición de los Premios se realizará en noviembre en San Sebastián, España, y tiene como fin visibilizar y fomentar la Economía Social.

10 de julio de 2023, CABA (Ansol). – Comenzó la inscripción de las candidaturas para los Premios de la Economía Social Europea, cuya gala se realizarán el próximo 14 de noviembre en San Sebastián, España. Están organizados por Social Economy Europe y suceden cada dos años, a fin de aumentar la visibilidad de la economía social.

Los premios están dirigidos a empresas y organizaciones de la economía social y su sede social siempre es un Estado miembro de la Unión Europea, tiene un enfoque para países de Europa y también cuenta iniciativas de los Balcanes Occidentales, la Asociación Oriental, países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), Reino Unido, Turquía y países del sur del Mediterráneo.

economia social

La ceremonia también tiene como finalidad poner las necesidades y el potencial de las cooperativas en la agenda pública, además de servir como inspiración para otros agentes de la economía social y ciudadanos que aspiran a formar parte de la misma, como emprendedores o activistas.

El jurado está conformado por expertos en economía social, investigadores y representantes de diversas instituciones de la Unión Europea, y seleccionará tres finalistas entre los inscriptos para cada categoría. De las seleccionadas, un miembro por cada organización asistirá a la gala de los premios. La inscripción puede realizarse a través de este formulario, siempre y cuando cumpla con las condiciones para postularse.