Premian emprendimientos que impacten positivamente en comunidades

(Ansol).- “Estamos buscando los mejores proyectos por categoría en toda Latinoamérica, aquellos que tengan el potencial de escalar su impacto”, remarcó Arturo Rodríguez, coordinador de los Premios VIVA Stephan Schmidheiny.
En su búsqueda por contribuir al desarrollo económico, ecológico y social en América Latina, VIVA organiza la cuarta edición del certamen para emprendedores con iniciativas innovadoras de impacto social, ambiente e institucional, y empresas socialmente responsables.
Hasta el viernes 15 de abril habrá tiempo para presentarse: podrán participar emprendedores que tengan como mínimo dos años impulsando un proyecto de innovación “que aborde de manera creativa necesidades y vacíos que se hayan identificado en la sociedad”, según informó la organización en una gacetilla.
El premio está dividido en las categorías Innovación Social, Innovación Ambiental, Innovación Empresa Responsable e Innovación Institucional: los ganadores de cada una –que se anunciarán en julio próximo- serán premiados con 15 mil dólares, becas para un taller que se realizará en el INCAE Business School de Costa Rica durante noviembre próximo y una invitación para integrar la red de emprendedores de la organización.
VIVA también destacará al talento joven con dos premios de 2.500 dólares y una beca parcial al taller de emprendedores sociales.
“Hemos seleccionado a expertos en el área, provenientes de diferentes países de la región para conformar el jurado que seleccionará las mejores iniciativas”, agregó Rodríguez.
De los Premios VIVA Stephan Schmidheiny ya participaron más de 1500 iniciativas de toda la región, entre ellos el proyecto local Chequeado (sitio web que verifica datos de la agenda pública), Wakami (marca guatemalteca de accesorios de moda elaborados por comunidades rurales que se venden en más de 20 países de cuatro continentes), NewHope Ecotech (mercado inclusivo de créditos de reciclaje, conectando a los recicladores informales con los grandes fabricantes) y 4You2 (escuela de idiomas accesible ubicadas en las favelas de Brasil), entre otros.
Las postulaciones se reciben en www.VIVAidea.org.