unicred

Por pedido de la CAM, se concedió una prórroga para la entrega de información financiera de mutuales y cooperativas

La Unidad de Información Financiera había solicitado documentación al sector y el plazo vencía hoy lunes. Acordaron una nueva fecha.

31 de Octubre de 2022, CABA (Ansol). – La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) fue recibida la semana pasada por las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF), encargada de prevenir el lavado de activos, y en el encuentro se acordó la «prórroga por treinta días» para la entrega de los balances económicos de los «sujetos obligados», entre los que están las asociaciones y cooperativas.

Luego de las charlas entre los referentes del sector con la UIF, se confirmó que se estableció un nuevo plazo para la entrega de la documentación solicitada del “Régimen Informativo intermedio para los Sujetos Obligados”. Ahora la nueva fecha estipulada como último día es el 21 de noviembre.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de la UIF, Nicolás Vergara; el director de Supervisión del mismo organismo, Elio Grillo; el presidente de CAM, Alejandro Russo; el vicepresidente, Víctor Rossetti; y al presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Fabián Brown, entre otros.

La charla estuvo centrada en los aspectos específicos de la solicitud de información financiera que la UIF le hizo a las asociaciones mutuales y cooperativas, que vencía este 31 de octubre y ahora fue prorrogado. Además, se brindó información sobre las particularidades económicas del sector y se definieron lineamientos para construir un esquema de comunicación entre las organizaciones.