Por los damnificados del temporal

(Ansol).- Durante el fin de semana, entidades universitarias, estatales y sindicales, se sumaron al trabajo de miembros del Instituto para la Promoción de la Economía Solidaria (IPES), la Federación de Mutualidades de Córdoba (Femucor) y la Mesa Provincial de Economía Solidaria, en la localidad de Río Ceballos, una de las zonas afectadas por el temporal.

«Nos pareció bueno convocar y trabajar de manera articulada», dijo a Ansol Nadir Seco, referente de Usina de Medios en Córdoba, quien también destacó la participación de la Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación.

Seco, quien también es Secretario de Juventud de CTA Córdoba, detalló a esta agencia que el fin de semana pasado participaron 180 personas «sumados a otras organizaciones que ya estaban participando de las tareas».

«No hacemos esto por caridad sino por un convencimiento político -enfatizó-, es importante para repensar los vínculos en la trama social. En el caso de los estudiantes de comunicación (que colaboraron en el operativo), podrán dar a conocer muchas de estas historias y ver de qué manera nos podemos seguir organizando y dar una mano hasta que todo se recupere y la gente pueda volver a vivir como antes», concluyó.