Por iniciativa del IPES la norma también se discutirá en las universidades

(Ansol).- Durante el encuentro con el legislador, la delegación compuesta por José Orbaiceta, Nahúm Mirad y Orlando Barquín informó sobre los 35 foros de discusión que se conformaran en todo el país para aportar al anteproyecto de la nueva ley de cooperativas y mutuales.

Según adelantaron desde la Mesa Ejecutiva Nacional del Instituto de Promoción para la Economía Solidaria (IPES), Rogel recibirá a representantes del mutualismo y cooperativo en la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG de la Cámara baja, que preside, el 17 y 18 de marzo.

Además, otra delegación se entrevistó con Director General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Spada, para presentar el plan de trabajo de debate del proyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria en foros que se desarrollarán en las distintas universidades del país.

Luego de la reunión, Spada se comprometió a presentar el proyecto en la próxima reunión del CIN, que se realizará en la ciudad de Rosario el 31 de marzo.

En tanto que la semana pasada también se reunieron representantes del IPES con otros de las organizaciones que componen la Mesa Nacional de la Economía Solidaria (CAM, MAC, Conam, CNCT, Conaice, Coninagro, Cooperar y Asociación Pyme) para hacer una puesta en común sobre la planificación de los foros.

«Allí se explicitó como funcionará la comisión redactora de la ley, conformada por técnicos en la materia a propuesta de las organizaciones, y la mesa revisora del proceso, que estará integrada por un representante de cada una de las organizaciones de la Mesa y el presidente de Inaes. El trabajo de estas instancias es recoger las propuestas a realizarse en los foros (los que a su vez canalizarán las propuestas e iniciativas del movimiento) para conformar un articulado a ser presentado en el Congreso de la Nación», detalló el IPES.

Más reuniones

El viernes 13, representantes del instituto ultimaron los detalles del Foro de Apertura de los debates por el proyecto de Ley de Economía Solidaria, que se realizará el 11 de marzo en la ciudad de Sunchales, Santa Fe; y otra comisión adelantó gestiones para otro de los debates que se desarrollará en Paraná, Entre Ríos.

Noticias relacionadas
Cooperativistas y mutualistas coincidieron en que la ley es «una oportunidad histórica»
«Queremos que el pueblo argentino sancione la ley»