Cooperar 7 de Mayo inauguró su Polo Productivo

Cooperar 7 de Mayo inauguró su Polo Productivo
Compartir

La inversión fue de 50 millones de pesos y contará con una extensión de más de 10 mil metros cuadrados. Acompañaron el INAES, el gobierno santafesino y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

13 de Mayo de 2022, CABA (Ansol).- Con la participación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el ministerio de Trabajo de la Nación y autoridades provinciales de Santa Fe, la cooperativa Cooperar 7 de Mayo inauguró su polo logístico-productivo.

La inversión final fue de 50 millones de pesos compartida entre los entes nacionales y la entidad para la construcción de un predio de más de 10 mil metros cuadrados, que servirán para centralizar sus unidades productivas.

La presentación fue en el Parque Empresarial Constitución y contó con la presencia de Alexandre Roig, titular del INAES, otros funcionarios nacionales y referentes como el presidente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR), Ariel Guarco, y Ramiro Martínez de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

En ese contexto, el polo va a funcionar como núcleo de todas las aristas productivas de la cooperativa y les permitirá mejorar el rendimiento de la producción y reducir los costos de los alquileres.

En la primera fase, se va a inaugurar una nave industrial que contará con una grúa puente de última generación y con mesas de trabajo para la recuperación de laminados, insumo utilizado en la industria constructora y automotriz.

Un viejo anhelo de la cooperativa

La cooperativa nació en 1996, como empresa recuperada dedicada a la carga y descarga en el puerto y como respuesta a la incertidumbre económica que reinaba en el país en aquel momento.

Con el correr de los años, expandieron sus horizontes productivos hacia la industria metalmecánica y siderúrgica, y han colaborado con el sector público y privado con construcciones y urbanizaciones.

La idea del Polo surgió en el 2015, en el marco del proceso de diversificación que tiene la cooperativa, pero no pudo realizarse por complicaciones económicas y luego por el contexto de pandemia.

A 7 años del surgimiento del proyecto, los 160 trabajadores tendrán el polo logísitico-productivo para continuar con la ampliación de sus servicios.