"Podríamos convertir al cooperativismo en una herramienta de transformación social"

(Ansol).- «Podríamos replicar las experiencias que hemos tenido, convertir al cooperativismo en una herramienta de transformación social, atacar la concentración de la economía y la de los medios de comunicación», aseguró Guarco sobre la fortaleza de su candidatura.
El titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) es el candidato nacional para ocupar la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional de cara a las elecciones de la ACI del 13 de noviembre.
Sobre sus oponentes, afirmó a Ansol que son de países centrales (Brasil, Canadá y Francia) con mucho más poder económico y con cooperativas mucho más grandes pero que Argentina tiene «desarrollo productivo tiene que ver con sectores productivos y económicos tan amplios como el trabajo, la salud, el ahorro de crédito, servicios, turismo, agricultura».
Desafíos
Al respecto, Guarco, quien vicepresidente segundo de Cooperativas de las Américas, estimó que será «contactar a la ACI con las bases» con el objetivo de «tener más representatividad».
«Uno no puede esgrimirse en la representatividad mundial de un movimiento de mil millones de personas solo con 300 entidades asociadas. Si bien son muchas, no son suficientes», cerró.