unicred

Piden postergar la modificación de la Ley de Cooperativas

(Ansol).- La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) realizó ese pedido para que se puedan discutir y consensuar los cambios con la participación de las organizaciones que integran al movimiento.

Según comunicó en su sitio web, Cooperar envió una carta dirigida a la diputada nacional y presidenta de esa comisión, Anabel Fernández Sagasti, solicitando la postergación en el tratamiento del proyecto.

Entidades cooperativas nucleadas en la confederación manifestaron su preocupación al conocer la reciente aprobación de ese proyecto, por no haber tenido oportunidad de acercar sus observaciones y aportes, al tratarse de una modificación de su ley fundamental.

«Cooperar queda de esta manera a disposición de la Comisión de Legislación General y de cada uno de sus integrantes para revisar y trabajar conjuntamente procurando el mayor consenso por parte de las empresas cooperativas que son sujeto de esta modificación.», señalaron desde la confederación que nuclea a casi tres mil cooperativas de todo el país.