unicred

Piden donaciones para reconstruir bachillerato incendiado

(Ansol).-  El miércoles 5, el bachillerato popular Vientos del Sur, de  se incendió por un problema eléctrico, y solo quedaron en pie las paredes externas, que aún no se sabe si sirven.
«Nació como respuesta a la problemática de muchos jóvenes y adultos del barrio que se encontraban y se encuentran fuera del sistema educativo», explicó Ignacio, referente de la escuela de gestión social de Hudson.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Popular (Sinatep) se solidarizó y señaló: «Seguimos denunciando las condiciones de precariedad en las que nos deja el Estado al no reglamentar la forma como nosotros encaramos la educación desde las comunidades, y seguimos demostrando que nuestras experiencias son válidas y que la comunidad se apropia y las potencia”.
El secretario General de Sinatep, Pablo Rodríguez, agregó que por estas situaciones, piden la reglamentación de las educación  de gestión social “porque son los trabajadores y la comunidad quienes hacemos lo que podemos, sin el financiamiento integral que debería aportar el Estado”, concluyó.
Donaciones
“Amaycha funciona autogestivamente desde sus inicios y esa es la base que fundamenta toda nuestra tarea con el barrio, porque creemos que es la manera de construir poder popular. Por eso, necesitamos colaboración para que la escuelita pueda seguir funcionando y para que podamos seguir construyendo desde abajo”, explicó Ignacio, coordinador en el bachillerato popular.