unicred

Pese a la caída de consumo, el taller textil Septiembre amplía su producción

(Ansol).- La cooperativa rionegrina Septiembre, con 9 años de antigüedad, estuvo a punto de cerrar el año pasado, como consecuencia de la merma en el consumo interno, y tampoco podían competir contra los uniformes que la población decidía comprar en Chile.
En ese marco, desde diciembre, las trabajadoras decidieron especializarse en la producción de camperas de egresados, lo que les permitió una reinserción en el mercado, debido a que es un producto particularizado que no se busca en las tiendas trasandinas.
Además, han lanzado una línea de ropa de diseño que ya están comercializando en distintas tiendas en Cipolletti, donde está emplazada la cooperativa: “Armamos una especie de línea de mercado con prendas de diseño ya que ahora tenemos a una diseñadora en el grupo. Tienen la misma calidad, confección y un precio muy accesible. Con esta idea nos ha ido muy bien, participamos en diferentes ferias y queremos darle más empuje”, dijo Marcela Navratil, trabajadora de Septiembre al periódico Rio Negro.