Icono del sitio Agencia de Noticias Solidarias

Persiste la lucha por la equidad de género en el continente

(Ansol).- «Hay que hacer todo un trabajo inclusivo de las mujeres, hay que apoyar a las mujeres, pero apoyarlas con enseñarlas a trabajar, a asociarse, a formar su cooperativa, a tener un emprendimiento productivo, a tener calidad de vida», aseveró.

Además, Pérez, quien también es presidenta de Coomeva, abordó el papel del sector dentro del proceso de paz en Colombia y acordó en que antes de que finalice debe convertirse en la herramienta que logre inclusión social.

«La gente es el alma y nervio, es la beneficiada con el trabajo, es de equidad, hay un capital humano que se convierte en capital económico y permite y ayudar al crecimiento de las comunidades», expresó.

Según Medios & Difusión, agencia de prensa de Confecoop, durante la III Cooperativa de las Américas, la dirigente cooperativista recibió apoyo durante el consejo electoral con la renuncia de Valentín Medrano, otro de los tres candidatos a la presidencia, para la que fue reelegido Ramón.

«Mi propuesta si soy presidente o no, hay que seguir en el trabajo y en el esfuerzo por lograr un cooperativismo americano más fuerte y unido», concluyó Pérez.

Salir de la versión móvil