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Pepsico puede ser útil en plena emergencia alimentaria

(Ansol).- Los trabajadores de Pepsico van por la expropiación de la Planta Florida -Vicente López, Buenos Aires-, de donde fueron desalojados en julio pasado tras la represión de infantería de la Policía Federal.

El proyecto impulsado por el Frente de Izquierda de los Trabajadores cuenta con el compromiso de apoyo de la candidata a senadora Cristina Fernández y con Graciela Camaño, del bloque massista, de Libres del Sur y Proyecto Sur.

E l plan de ir por la expropiación tomó fuerza cuando se dieron cuenta de que era difícil que la empresa reabriera la fábrica y se potenció por el pedido de emergencia alimentaria.

En ese mismo sentido, se apropiaron de los dichos de Roberto Martínez, presidente de Pepsico para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, quien en una entrevista al diario La Nación afirmó que la empresa había tomado la decisión de donar el predio al Estado para un “fin social”.

“Conocemos la recuperada gráfica Madygraf y a gente de Zanón. Ellos nos van ayudar si llegamos a autogestionar la fábrica”, comentó Laura sobre las otras experiencias que propulsó el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Madygraf cuenta, además, con el diploma de haber sorteado el veto a la ley de expropiación en un distrito gobernado por un militante PRO, en este caso, María Eugenia Vidal, quien tiene sobre sus espaldas el veto a la ley que beneficiaba a la cooperativa Acoplados del Oeste y su consecuente represión, además de las firmas para perjudicar a Raimat, Cintoplom, Cooperativa de Precisión.

Emergencia alimentaria

La emergencia alimentaria, propuesta por los movimientos populares durante la marcha el día de San Cayetano, establecería que el Estado garantice los requisitos nutricionales de niños y jóvenes para una alimentación completa y saludable, reforzando al doble las partidas destinadas a comedores y merenderos y garantizando el acceso a una Canasta de la Economía Popular para familias en situación de vulnerabilidad.

Vaciamiento

“La empresa hizo un lockout aduciendo que tenía una crisis económica en los últimos tiempos, dicho en el que no confiamos nunca porque es una multinacional, porque tiene un predio muy grande en Mar del Plata que producía con horas extras, y centros logísticos por todo el país. Nosotros hasta el último día trabajamos a toda máquina, porque tenía mucha demanda de productos”, contó Manuel, miembro de la comisión interna.

En números, Pepsico facturó en todo el mundo  27759 millones de dólares en los seis primeros meses de 2017.

Sus ingresos netos se incrementaron 17 por ciento.

Latinoamérica aportó el 6 por ciento de esa facturación.

En Argentina, facturó $ 4.800 millones.