Peligran diarios y periódicos regionales de Córdoba y Santa Fe

(Ansol).- «Lo que hicimos fue hacer un pedido de audiencia a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación y a los ministerios de las provincias de Córdoba y Santa Fe. Estamos planteando la situación que sufren por las inundaciones los editores gráficos de esas regiones que están en una situación realmente desesperante. Lo único que esperamos es que sean respondidos a la brevedad», explicó sobre las notas elevadas ayer.

El titular de la Cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Jorge Conalbi, puntualizó que el problema de las inundaciones impacta en los bolsillos de los gráficos también porque «las publicaciones tienen que ver con la comercialización, servicios y la producción local que, claramente, han quedado resentidas en forma directa y dramáticamente».

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Panessi, informó que en la provincia todavía quedaban evacuados por las «fuertes lluvias», mientras el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, pidió ayuda económica a la Casa Rosada para paliar los daños que se estipulan en los 300 millones.

«Lo que pedimos es que las autoridades de la Nación de estas dos provincias brinden una asistencia urgente para estos editores. Estamos hablando de casi una veintena de trabajadores argentinos», apuntó Conalbi.