Peligran 60 puestos de trabajo ante posible remate de fábrica recuperada

(Ansol).- Días atrás, la empresa recuperada Extrusora del Sur, que se dedica a la fabricación de aberturas de aluminio, recibió la noticia de que el Banco Provincia pretende rematar el próximo 19 de mayo el espacio de la localidad de Remedios de Escalada en donde funciona.

En ese marco, los trabajadores de la cooperativa que se conformó en enero pasado tras la quiebra de la empresa, denunciaron que recibieron la noticia por parte de los medios de comunicación y que la entidad bancaria tiene otras opciones de inmuebles pertenecientes de la Espinosa Hermanos SA para rematar, los que están en desuso hace más de 15 años.

«No sabemos por qué nos quieren rematar justo el nuestro, que es en donde estamos 60 trabajadores», señaló a Ansol el presidente de la cooperativa, Marcelo Benitez.

Y continuó: «Desde el banco nos dicen que no sabían que existían esos galpones, pero esas propiedades funcionaban como garantías, junto con casas que los dueños poseen pero que alquilan, ni siquiera viven allí. No sé por qué quiere rematar justo esto, no nos dieron ningún motivo».

Finalmente, el presidente de Extrusora remarcó que a pesar de esta situación, la cooperativa «funciona bárbara» y que «por cómo estaba destruida la fábrica, la levantamos bastante rápido. Hoy por hoy no tenemos ninguna máquina parada».

Los cooperativistas realizarán hoy un nuevo corte de calle en la avenida Yrigoyen de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, Lanús.