unicred

Paro nacional docente tras la represión de anoche

(Ansol).- Ayer por la tarde y noche, las fuerzas policiales reprimieron a una nutrida cantidad de manifestantes pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (Ctera), Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), en su intento por instalar una carpa itinierante como denuncia al fracaso en los llamados a las negociaciones salariales y la ausencia de una paritaria nacional.

La represión tuvo como resultado varios manifestantes golpeados y otros cuatro detenidos, que fueron liberados por la noche y la madrugada de hoy, y como respuesta, la CTERA anunció un abrazo al Congreso nacional hoy a las 17 horas y un paro nacional para mañana.

“Las medidas serán las que vayan tomando los gremios, lo interesante es que lo que sea haga sea masivo y colectivo. Hoy a la mañana hicimos un acto invitando a las familias. Muchos nenes y sus familias estaban al tanto. Nos parece un atropello absoluto. Estamos totalmente impactados con el nivel de violencia generada por el gobierno nacional”, señaló a Ansol la directora del colegio cooperativa Mundo Nuevo, Serena Colombo.

“Los papás venían a aportar sus impresiones, que les parecía aberrante, injusto, que no se corresponde. Semejante represión frente a una postura que era de diálogo, nos parece terrible, antidemocrático. Esto se le suma al discurso que se tiene sobre los maestros y sobre la dirigencia sindical, demonizando a los maestros, al maestro que lucha: cuando hacemos paro, porque hacemos paro, cuando armamos una carpa blanca, porque armamos una carpa. Nos ponen en una situación de total indefensión. ¿Cuál es la postura que quieren que tengamos? ¿La pasividad absoluta? No llaman a paritaria nacional, que es parte de la ley, y nos tenemos que quedar callados. Esa es la posición del gobierno, y en verdad es aberrante”, afirmó Colombo a esta agencia.