Para pelear con la inflación y promover la economía regional, se inauguró la Proveeduría Santa Fe

El espacio cuenta con el auspicio de la CAM y del INAES.

proveeduría

Se inauguró la «Proveeduría Santa Fe» en la ciudad homónima como iniciativa de 11 mutuales y venderá en cajas de 17 alimentos de producción local o regional para propiciar además el incremento de la economía regional.

La «Proveeduría Santa Fe» se ubica en Estanislao Zevallos 4414 de la Ciudad de Santa Fe por acción coordinada de las Federaciones de Mutuales: «Brigadier López» de Santa Fe y de «Defensa Organizada del Consumo de jurisdicción nacional«, con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Esta Proveeduría es una iniciativa de 11 mutuales que tienen desarrollo de trabajo social en muchos barrios del Gran Santa Fé y que propusieron crearla comprometiendo su trabajo incansable. La inauguración ocurrida el jueves 22 del corriente contó con la participación de entidades mutualistas de Santa Fe, Rosario y Ciudad de Buenos Aires y de autoridades provinciales y municipales como el Secretario de Comercio Juan Marcos Aviano, la directora de defensa del consumidor de la provincia, el director de economía social, entre otros. De esta manera se intentará llegar también a más distritos, desde la economía social y solidaria, para alcanzar alimentos saludables y a un mejor costo para la mesa de los vecinos.

Proveeduría

En las palabras de los oradores como el Presidente de la Brigadier López Gustavo Bernay, de la Presidenta de la Federación de consumo Lic. Inés Bienati, como así también de los funcionarios presentes se vislumbró el apoyo que ya empezó pero que continuará con mayor fuerza y permanentemente. Estaba presente también unos de los «artífices» de este emprendimiento Nacho Carrizo que con gran visión trabajó para esta concreción social y popular.

Además, presentes Blanca Suarez (secretaria de género), Carlos Monzón (de juventud) y Oscar Rosas miembro de la Federación y de las Mesas de Asociativismo del INAES que están elaborando la Red de Productores de todo el país.