unicred

El Papa Francisco recibió un poncho creado por una cooperativa de mujeres santafesinas

Se trata de la Cooperativa El Aromo, conformada por seis mujeres de Fortín Olmos, al norte de Santa Fe.

23 de noviembre de 2023, CABA (Ansol) – El Papa Francisco recibió como regalo un poncho elaborado por la Cooperativa de Trabajo “El Aromo”, conformada por mujeres de la comuna Fortín Olmos, al norte de la provincia de Santa Fe.

La felicidad y orgullo que nos produce ver esta foto no tiene explicación, estamos felices y nos llena de emoción al ver que nuestros trabajos artesanales llegan tan lejos”, expresaron las integrantes de El Aromo desde las redes sociales de la cooperativa.

La cooperativa se conformó hace un año, pero está conformada por seis mujeres que trabajan en el rubro hace 40 años, según informó su presidenta Luisa Rodriguez al diario ReconquistaHoy.

Los ponchos santafesinos que elaboran, como el que recibió el sumo pontífice, están elaborados en telares con lana hecha y teñida a mano, que adquieren desde la ciudad de Santa María, Catamarca. Además, especificó que también confeccionan alfombras, tapices, mantas y ponchos.

La presidenta de El Aromo detalló que se utilizan tintes naturales y la confección de un poncho como el que entregaron a Francisco demora aproximadamente seis días. La cooperativa trabaja con una revendedora en Rosario y con la empresa Elementos Argentinos, que revende y publicita sus productos.