unicred

Otorgan bono de $11.000 para trabajadores de cooperativas

Es en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado y fue publicado en la Resolución 534 del Ministerio de Trabajo. Alcanzaría a más de 30.000 cooperativistas.

13 de mayo de 2021, CABA (Ansol).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la Resolución 534/2021 que otorga un bono único de 11 mil pesos para trabajadores y trabajadoras integrantes del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA). 

El bono se cobraría con la liquidación del mes de junio y alcanzará a los entre 30.000 y 40.000 cooperativistas en actividad dentro de la Línea I de Apoyo Económico Individual del programa que hoy implica una prestación de 6.500 pesos mensuales por persona. 

Una lucha por la ampliación

El PTA estuvo en el centro del debate pues contó con una línea de emergencia durante el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020 que implicó una prestación promedio de 10.429 pesos a lo largo de 7 meses, y luego se discontinuó. 

Diversas organizaciones reclamaron la ampliación del programa para llegar a los casi 200.000 trabajadores de cooperativas de trabajo en Argentina, e incluso la actualización del monto mensual. 

A la fecha el mismo se encuentra congelado, sin embargo desde el Ministerio de Trabajo han destacado el esfuerzo del programa la apertura de las otras líneas del programa que son para adquisición de equipamiento, innovación y capital de trabajo, entre otros.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf