Orgullo mutual estrenó un capítulo sobre una escuela y club de Córdoba

Orgullo mutual estrenó un capítulo sobre una escuela y club de Córdoba

SONY DSC

Compartir

La nueva pieza audiovisual del INAES está dedicada a la Mutual Almafuerte, entidad educativa y deportiva, oriunda de Varillas, Córdoba.

13 de abril de 2022, CABA (Ansol).-Orgullo Mutual, la campaña audiovisual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que busca visibilizar al sector en su aporte al desarrollo local, lanzó un nuevo episodio donde cuenta la historia de La Asociación Mutual Almafuerte en Las Varillas, Córdoba.

Nacida en 1914 y convertida en mutual en 1991, la entidad centraliza sus servicios en la promoción de la educación y el deporte en la sociedad local, cuenta con un club y una escuela, transformándose en la primera institución educativa de Las Varillas, en un periodo de cuatro décadas, en crear un jardín de infantes y más de seis desde la última escuela de nivel primario.

Otros beneficios que le ofrece Almafuerte a sus asociados es el ofrecimiento de una serie de créditos destinados a promover el acceso a la vivienda y el servicio de educación en todos los niveles, realizando anualmente una entrega de becas de continuación de estudios  a los y las alumnas de Las Varillas, Pozo del Molle, La Playosa y Sacanta, ciudades que abarca la entidad. 

Entre los logros históricos de la mutual se encuentra el caso de Leandro Bolmaro, el alero argentino que creció en el equipo de basket del club y que actualmente juega en Minnesota Timberwolves, equipo de la NBA.

El estreno fue el martes a las 14 horas en la cuenta de Youtube del INAES.