Organización de Derechos Humanos invita a un Tribunal Ético que juzgará al gobierno estadounidense

(Ansol).- «Ha promovido y ejecutado, una vez más, graves actos de guerra y amenazas de intervenciones y sanciones por decisión unilateral, al margen de la Organización de las Naciones Unidas y violatorias de las más elementales normas del Derecho Internacional y del Derecho de Gentes», fundamentó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) sobre el Tribunal Ético.
El enjuiciamiento ético por las agresiones, amenazas y extorsiones sobre los pueblos y Estados Nacionales que cometió Estados Unidos se realizará el próximo lunes, desde las 14, en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543, CABA).
Durante el Juicio presentarán pruebas, alegatos y testimonios sobre las situaciones beligerantes y crímenes en Venezuela, Siria, Irak, Libia, Afganistán, entre otros países que incluyen a la Argentina.
Desde la organización aseguraron que apelarán al compromiso de lucha popular para restablecer la plena vigencia del Derecho a la Paz y a la Libre Determinación de los Pueblos como condición básica para garantizar el respeto integral de los Derechos Humanos.