Ollas populares: “Larreta sigue ajeno a los reclamos populares”

(Ansol).- “Fue excelente la repercusión, porque logramos instalar en la sociedad la situación que está padeciendo toda la Ciudad de Buenos y que la respuesta en las barriadas fue excelente, ya que fueron más de cien las ollas populares, y en muchos lugares los compañeros terminaron cortando las calles y haciéndolas allí. El resultado superó las expectativas que teníamos al convocarlas”, dijo Luciano Álvarez, militante de la organización social Los Pibes.
Organizados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) – Seccional Capital y Barrios de Pie se realizaron más de 100 ollas populares en varios puntos de la Ciudad de Buenos que incluyeron la Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza Constitución, entre  otros.
El objetivo fue visibilizar los problemas de trabajo, vivienda y alimentación en la Ciudad de Buenos Aires.
No obstante, Álvarez resaltó a Ansol que “hasta ahora el resultado concreto fue nulo, no hubo llamado del gobierno de la Ciudad. Larreta sigue ajeno a los reclamos populares”.
De persistir la falta de diálogo con el gobierno continuarán las movilizaciones en las próximas semanas: “en la medida en que no haya respuestas, haremos que  el conflicto vaya escalando y se vayan sumando diferentes sectores”.