unicred

Oficial: Marcelo Collomb vuelve a presidir el INAES

El dirigente ya condujo el organismo en el período 2015-2019, cuando el organismo descentralizado estaba dentro del Ministerio de Desarrollo Social del entonces gobierno de Mauricio Macri.

26 de diciembre de 2023, CABA (Ansol). – Se hizo oficial este martes que el dirigente mutual Marcelo Oscar Collomb vuelve a estar al frente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). De esta forma, se inicia una nueva etapa en el organismo que regula la vida de las cooperativas y mutuales del país.

A través del Decreto 83/2023, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dispuso este martes que Collomb fuera el reemplazante de Alexandre Roig a partir del 18 de diciembre pasado. Vale recordar que el dirigente ya se desempañaba como Director de normas y del registro nacional de las entidades de la economía social y solidaria.

Además, Collomb ya estuvo al frente del INAES en el período 2015-2019, cuando el organismo descentralizado estaba dentro del Ministerio de Desarrollo Social del entonces gobierno de Mauricio Macri. En tanto, como miembros del directorio en representación del Estado fueron designados Eduardo Fontenla y Matías Kelly.

La designación despertó las primeras expresiones oficiales de las entidades. Desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) expresaron su «beneplácito» por la elección de Collomb, en virtud de «su larga trayectoria en el INAES, por la solvencia de sus conocimientos y sus valores personales son un aporte valorable al desarrollo de la economía social y solidaria».